
Renueva Ixtlahuacán de los Membrillos su plaza principal
GUADALAJARA, Jal., 01 de enero de 2018.-Al encabezar la Misa de Año nuevo como es tradición en el templo de San Bernardo, el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega explicó que la primer homilía de 2019 está dedicada a hacer un llamado a la paz como una política que debe impulsarse desde los hogares.
"La buena política está al servicio de la paz, cuando escuchamos el tema de la política pensamos especialmente en quienes ejercen como gobernantes, como servidores públicos, pero no nos incluimos y debemos incluirnos."
Insistió en que la política de la paz no es exclusiva de quienes están en el poder, sino es algo que generamos desde nuestros hogares todos los días.
"Cuando nosotros no nos comportamos bien en nuestra vida social contribuimos al daño de la sociedad."
Agregó que la buena política se ejerce en el respeto a la vida y a la dignidad de las personas así como su libertad y sus derechos fundamentales.
Ante miles de fieles que abarrotaron el templo ubicado en el municipio de Guadalajara, el prelado tapatío advirtió sobre los vicios del poder como la corrupción, la discriminación, la ambición.
"El desprecio al otro, al extranjero con sus derechos y obligaciones, el cerrarnos las puertas, todos esos vicios que en nada contribuyen a la paz. "
Por ello pidió iniciar 2019 con un compromiso de paz en nuestras casas, en nuestro país.
Destacó que tenemos nuevos gobernantes que han manifestado la intención de generar una nueva transformación pero ello, dijo, no se genera por decreto, por una persona o grupo, sino con la participación de todos en sociedad.