
Entrega Guadalajara primeras casas del programa Vivienda Interurbana
GUADALAJARA, Jal; 29 de diciembre de 2019.- Desde este viernes, hasta el 10 de enero, más de 200 elementos de varias áreas del ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga resguardan las fiestas patronales de Los Reyes Magos, en Cajititlán; donde se espera el arribo de más de un millón de personas que acudirán a las festividades.
El área de Protección Civil estará apoyada por los elementos estatales para resguardar la integridad de los peregrinos que acuden a los novenarios de los Reyes Magos, además de la feria y el paseo en lancha en la laguna de Cajititlán.
Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco de Zúñiga señaló que se tiene preparado un operativo en el que las áreas de Protección Civil, Servicios Médicos Municipales, Comisaría, Inspección y Vigilancia están al pendiente ante cualquier emergencia.
“Ya montamos un operativo, que se instaló desde el mes de octubre para recibir al más de millón de personas que visitan a Cajititlan para visitar a los Reyes Magos, esa peregrinación inicia prácticamente a finales del año, a partir del 25 de noviembre empezamos a tener ya la afluencia de peregrinos que llegan a visitar a los reyes a Cajititlán”.
Las autoridades de Tlajomulco esperan la llegada de 25 mil personas cada día, quienes disfrutarán de la gastronomía, artesanías y dulces que ofrecen en las 10 cuadras que se apostan los comerciantes para llegar al muelle donde parten las lanchas los tradicionales recorridos por la laguna.