Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 29 de diciembre de 2018.- Debido a la contingencia ambiental que se vivió en Navidad, el Gobierno de Guadalajara pretende evitar que vuelva a pasar en la celebración de Año Nuevo, motivo por el cual la policía municipal durante el patrullaje habitual será vigilante de que la ciudadanía acate dicha disposición.
Además, se mantendrá la coordinación con los bomberos para evitar esas acciones que, a su vez, tendrán sanciones que van desde arrestos de hasta 36 horas o multas que van de los mil 612 a los 161 mil 200 pesos a quien prenda fogatas y use pirotecnia.
Con base en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara, los policías tapatíos estarán atentos a que, amparados en el ambiente de festejo y alegría, los habitantes de la capital de Jalisco no quemen “llantas, plásticos y similares, cuyo humo cause molestias, altere la salud o trastorne el medio ambiente; detonar cohetes, encender fuegos pirotécnicos o utilizar combustibles o sustancias peligrosas, sin la autorización correspondiente; y provocar incendios y derrumbes en sitios públicos o privados”, tal como lo marca el Artículo 16 de ese reglamento municipal.
Este sábado se instaló una mesa en la que participó la Comisaría, Dirección de Inspección y Vigilancia, así como Bomberos de Guadalajara, quienes en coordinación implementarán un operativo para hacer valer las normas en la materia.
En dicho dispositivo de vigilancia se aseguraron alrededor de 15 kilos de pirotecnia en el tianguis de Polanquito, entre la calle Moisés Sáenz y Reyes Heroles.
Sin embargo la persona que vendía la pirotecnia fue alertada de la presencia de bomberos y huyó.