Despiden con honores al policía estatal, Moisés Ramírez
GUADALAJARA, Jal., 26 de diciembre 2018.-Más de 146 kilos de productos elaborados a base de pólvora, fueron asegurados por elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, en recorridos permanentes de supervisión en tianguis y ferias navideñas, desde el 1 de diciembre fecha en que inició el Operativo Decembrino.
Durante el operativo se han asegurado un total de 146 kilo y 100 gramos de productos realizados a base de pólvora; tan solo en la noche del 24 y el 25 de diciembre, se detectaron un total de 35 kilos y 800 gramos de artefactos a base de pirotecnia.
Tan sólo la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, se realizó una supervisión especial para detectar fogatas y quema de pirotecnia en las diferentes colonias de la ciudad.
También se realizaron inspecciones en los tianguis navideños como el Felipe Ángeles, 18 de Marzo, San Onofre, Polanco, Parque Morelos, Santa Cecilia, el mercado del Campesino, San Juan Bosco, Presa Guinea y Presa Laurel, Esteban Alatorre y Demóstenes, para inhibir la venta de productos pirotécnicos que representan un riesgo para la seguridad, tanto de los consumidores, como de los propios comerciantes.
Dicha dependencia detalló que se llevó a cabo la revisión exhaustiva de las medidas de seguridad, como instalaciones eléctricas, que los establecimientos cuenten con un botiquín de primeros auxilios, extintores, así como las licencias y permisos correspondientes. Además se supervisó que no se comercializaran productos pirotécnicos.
En los recorridos realizados por personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, en Nochebuena, se detectaron ocho fogatas, por lo que personal de ese cuerpo de emergencias invitó a quienes las encendieron a apagar el fuego con el propósito de evitar la proliferación de contaminantes y el daño a la salud que estos conllevan.