¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre de 2018.- Tras las consignas recibidas durante el homenaje de Estado de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, Olga Sánchez Cordero titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que estuvieron fuera de lugar al ser un momento de duelo y respeto.
Sánchez Cordero expresó sentirse tranquila durante el evento, ya que ella iba representando al presidente de México Andrés Manuel López Obrador y al gobierno federal, quienes, afirmó, tienen la conciencia tranquila.
Agregó que a su llegada fue recibida con afecto de los presentes entre los que se encontraban gobernadores, presidentes municipales, políticos de diversos partidos, e invitados especiales, de quienes lo agradeció.
La secretaria manifestó que durante la ceremonia funeraria, se encontraba un grupo de personas que de manera inapropiada se manifestaron en contra del gobierno federal, perdiendo el respeto al duelo que se vivía.
Aclaró que días antes del incidente en el que perdieron la vida cinco personas, entabló una conversación con Martha Erika Alonso para iniciar los trabajos coordinados que ayudaran al desarrollo del estado poblano y la nación.
Por su parte, López Obrador destacó la actuación de la secretaria de gobernación, lo que hizo que se sintiera orgulloso que pese a recibir los diversos comentarios e insultos no cayó en provocaciones.
Resaltó que se comunicó con el padre del senador Moreno Valle a quien le dio el pésame y apoyo en estos momentos de dolor y aclaró que no ha podido hablar con la familia de la gobernadora, pero les ha hecho llegar su sentir a través de las redes sociales y sus diversas palabras de apoyo.
Por último, aseguró que una vez que se den los resultados de la investigación del accidente, las dudas continuaran, por lo que a ellos les corresponde hablar con la verdad y transparencia.