
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 25 de diciembre de 2018.- En esta temporada decembrina, el Ayuntamiento de Guadalajara reforzará los operativos para las personas en situación de calle que pernoctan en el centro histórico tapatío.
A través del DIF Guadalajara y de Bomberos municipales, realizarán recorridos para invitar a las personas a ser trasladados a los albergues, con el objetivo de que no padezcan las bajas temperaturas que se han registrado estos últimos días.
El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, señaló que se ha reportado un incremento significativo de personas en situación de calle en la zona centro de la ciudad, donde incluso se tiene el reporte de que son familias las que viven ante las inclemencias del clima en el centro histórico.
“Me parece que lo natural es que debería inhibirse, pero se ha dado a crecido con familias completamente, parece que también de la fallida política económica que ha generado este distanciamiento, esta brecha y que obliga que se de atención de servicios públicos como municipio”.
Ante esta situación, el alcalde tapatío mencionó que se analizan nuevos predios municipales para la construcción de albergues temporales para las personas en situación de calle o personas migrantes que van de paso a la frontera de los Estados Unidos.