
Oliva y Nariz de Botón, perritos rescatados, listos para una familia
GUADALAJARA, Jal; 24 de diciembre de 2018.- Luego de que el delegado federal, Carlos Lomelí anunciara cambios de titulares en dependencias federales, dejaron en el limbo los programas sociales.
Trabajadores y beneficiarios de estos esquemas se manifestaron en las instalaciones de la delegación de Desarrollo Social de la entidad.
Dichas modificaciones afectan a las estancias infantiles en Jalisco, por lo que los trabajadores y beneficiarios se manifestaron por la falta de apoyos federales para su operación, debido que no se entregó el paquete económico para los meses de noviembre y diciembre.
Según señalaron los manifestantes, la exdelegada en Jalisco de la SEDESOL, no entregó los recursos de estos programas sociales.
Mientras tanto, la nueva Secretaría del Bienestar creada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no ha dado a conocer si continuará el programa Estancias Infantiles, el cual concluyó una vez que entró la administración federal.
Luz María Dueñas, vocal de los manifestantes señaló que ”no nos han enviado mensajes de parte de las coordinaciones en el sentido de que se está trabajando”.
Debido a esta situación, las estancias infantiles están mal equilibradas a más de 280 estancias que trabajan de los recursos federales.
Si no hay recursos económicos para este programa social, inaugurado en el gobierno de Felipe Calderón, miles de menores y madres de familia de edad no tendrán el apoyo gubernamental.