Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal; 21 de diciembre de 2018.- Tras reunirse con el director del CODE, la Contralora del estado, Teresa Brito confirmó que de manera preliminar detectaron desorden administrativo y falta de registro de pasivos o deudas, sin embargo, no hay investigación abierta sobre el caso de los químicos y la contaminación en las albercas.
“Es un tema donde no están pidiendo que participe, no tengo de momento competencia en ese tema y el director está haciendo lo propio”.
Hasta el momento en el CODE Jalisco no han encontrado pruebas de empresas fantasmas que recibieron pagos por químicos para las albercas, informó el director Fernando Ortega, quien aseguró que ya resolvieron el problema y pueden usarse con seguridad.
“Claro, y pueden hacer visitas a las instalaciones deportivas, pueden darlo de hecho y la intervención no solamente fue para el Centro Metropolitano, el día de ayer estuve en la fosa de clavados conversando con los clavadistas, el resto se mantiene en condiciones de operación”.
Ambos funcionarios estatales coincidieron en que no pueden descartar que una vez concluidas las revisiones puedan establecerse responsabilidades en contra de exfuncionarios.