Confirma FGE 7 muertos y 10 heridos tras motín en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se cometió un error al disminuir el presupuesto a universidades y se enmendará con recursos que provendrán de un ajuste al gasto de operación de secretarías.
«Revisamos el presupuesto y, en efecto, encontramos que había una disminución en el presupuesto para las universidades públicas (…) por eso se tomó la decisión de corregir este error. Se va a hacer un ajuste al gasto de operación del Gobierno en lo que tiene que ver con las secretarías, con las dependencias del Gobierno, lo que tiene que ver con el Ejecutivo», explicó en su conferencia matutina.
Detalló que se ajustarán los gastos del gobierno sin afectar organismos autónomos, “no podríamos hacerlo, es parte de los gastos de operación de las secretarías, una reducción del cuatro por ciento y esos fondos se van a trasladar a las universidades, es otro ajuste en el plan de austeridad», dijo.
Ayer la UNAM, y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) expresaron su desacuerdo con la disminución generalizada y acusaron al tabasqueño de incumplir sus promesas de campaña.