Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
GUADALAJARA, Jal., 16 de diciembre de 2018.- una columna de humo negro alertó a bomberos sobre un incendio registrado en el interior de una fábrica de químicos ubicada en la zona industrial de Guadalajara.
La base número 3 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, que se localiza en la Zona Industrial se percató de la presencia de una columna de humo bastante intensa, por lo que de inmediato se desplazó una unidad para realizar una investigación.
El incendio lo encontraron en la Calle 2 entre López de Legazpi y Andrés de Urdaneta sobre una bodega de nombre Galber, en donde el fuego ya se encontraba propagado en dos de sus cuatro bodegas.
De inmediato los apagafuegos pidieron más apoyo de personal con motobombas y pipas del municipio, así como la colaboración de bomberos de Tlaquepaque, Zapopan y del Estado, para controlar las llamas presentes en dos bodegas en un área aproximada de 40 x 30 metros, logrando confinar para evitar se propague a las bodegas aledañas.
Cabe resaltar en que en dicha bodegas realizan la producción con productos químicos los cuales llevo a los bomberos a tomar medidas preventivas de seguridad para evitar algún accidente en el cual se pudieran resultar con personas lesionadas. De esa manera 18 personas fueron evacuadas.
A las 14:00 horas, se logró controlar y sofocar el fuerte siniestro.
Sobre el origen del incendio, el director de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Felipe López Sahagún, señaló que podría tratarse de una falla eléctrica: «tendría que checar con los servicios periciales ya nosotros estamos revisando, vemos que hubo daño estructural y posiblemente pueda ser una falla eléctricao de alguno de los muchachos que estaba adentro».
Sólo hubo perdidas materiales, asimismo tampoco hubo heridos.