Pide CEDHJ que no sean invisibles los esfuerzos de los defensores
GUADALAJARA, Jal. 14 de diciembre de 2018.- Para apoyar en zonas de mayor incidencia delictiva, fue que entró en operaciones el denominado grupo motorizado Gamas, de la Comisaría de la Policía de Guadalajara. Además se pretende que durante la temporada decembrina los oficiales de ese agrupamiento fortalezcan la vigilancia en zona de mayor afluencia.
En aras del aprovechamiento de la movilidad de este tipo de vehículos, es que dicho grupo estará conformado inicialmente por 60 elementos y 50 ciclomotores que en conjunto reforzarán la vigilancia.
El titular de la corporación, Isaías Domínguez Ortiz señaló que se implementó la operación del grupo con el fin de inhibir los delitos: “para continuar en la ruta de ofrecer tranquilidad y más seguridad a los tapatíos de acuerdo al compromiso de nuestro Presidente Municipal, Ismael Del Toro Castro, este día entra en funciones el escuadrón motociclista Gamas, cuyo objetivo será inhibir la comisión de ilícitos en la ciudad con el aprovechamiento de la movilidad de este tipo de vehículos”.
Además agregó que «esta decisión operativa se toma a partir del balance al trabajo y resultados logrados con la inclusión del operativo piloto Puma”.
Los vehículos que estaban destinados a los diferentes polígonos se van a redistribuir en el primer cuadro del Centro Histórico, así como en las zonas con mayor índice delictivo, principalmente donde se suscitan robos tipo conejero, motoladrones, hurto de vehículos, entre otros.
“El Escuadrón Gamas se nutrirá también del operativo en conjunto con Fiscalía General del Estado denominado Tormenta”.
Las zonas de operación de este escuadrón son: Centro Histórico, Chapultepec, Providencia, Arcos Vallarta, Lafayette, Americana, Oblatos, Circunvalación, Belisario Domínguez, Plutarco Elías Calles y Hermosa Provincia.