Autoridades lanzan Operativo Chapala Seguro
TLAJOMULCO, Jal.- Luego del incendio en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Tlajomulco, la empresa como parte de su responsabilidad social presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Federación dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) por dicho acto delictivo. Así mismo, aportará los elementos a su disposición a fin de que se efectúen las averiguaciones necesarias para la resolución del caso.
Pemex informó está tarde que alrededor de las 13:00 horas de este lunes, elementos de Seguridad Física localizaron un incendio ocasionado por toma clandestina en el poliducto Salamanca- Guadalajara en el poblado San Sebastián El Grande en el municipio de Tlajomulco, Jalisco.
Desde el Centro de Control se suspendió de manera automática la operación del ducto afectado, cerrando las válvulas de seccionamiento a fin de que el grupo especializado de atención a emergencias de Pemex realice las maniobras necesarias para atender el incendio.
En el sitio fueron encontrados vehículos calcinados ajenos a Petróleos Mexicanos y como medida de prevención y para proteger la integridad de la población, fue acordonada la zona aledaña al incidente por los Cuerpos de Emergencia Protección Civil, Bomberos del Estado y de los municipios de Tlajomulco, Tala Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque.
Desde entonces, personal de Salvaguardia Estratégica de Pemex apoya en el resguardó del lugar de forma preventiva, en tanto se concluyan los trabajos para controlar el incendio y la posterior reparación del ducto.
Para denuncias de extracciones ilícitas de combustible, Pemex pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 018002289660 y a través del correo electrónico [email protected].