Abandona Ben Affleck su residencia por los incendios en California
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2018.- Ante lo publicado este sábado por The Washington Post, en el sentido de que el gobierno estadounidense y el equipo de López Obrador llegaron a un acuerdo para que los migrantes que pidan asilo a Estados Unidos permanezcan en el país latinoamericano mientras se atienden sus peticiones, el presidente Donald Trump advirtió que “todos se quedarán en México”.
El republicano confirmó en su cuenta de Twitter que los migrantes en la frontera sur no serán admitidos en los Estados Unidos hasta que sus solicitudes sean aprobadas individualmente en la corte. “Sólo permitiremos entrar a los que vienen a nuestro país legalmente.
Excepto eso, nuestra política es la de captura y detención. No liberar”, añadió el mandatario estadounidense. Donald Trump aseguró que si por alguna razón se hace necesario, cerrará la frontera sur.
“¡No hay manera de que los Estados Unidos, después de décadas de abuso, aguante más esta situación costosa y peligrosa!”, sostuvo.
Este mismo sábado, la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero negó que exista un acuerdo entre el próximo gobierno de México y el de Estados Unidos para que los migrantes que soliciten asilo puedan aguardar en la frontera.