Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
ORIZABA, Ver., 22 de noviembre de 2018.- El supuesto esclarecimiento del atroz homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma, se derrumba poco a poco.
La versión oficial aquel 8 de noviembre, en voz de quien aún gobierna el estado, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, fue que un sujeto vinculado al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien identificó como El Richy (quien fue hallado horas más tarde asesinado en una camioneta), había sido el autor material del crimen de la joven Valeria. Además habló de cinco personas detenidas vinculadas al homicidio de la estudiante de Medicina.
Días después, en mantas colocadas en diferentes partes del estado y atribuidas al CJNG, este grupo delincuencial contradecía al gobernador afirmando que no estaba involucrado en el caso.
El 14 de noviembre pasado, la Fiscalía de Veracruz emitió un boletín en el corrigió lo dicho por el gobernador, y asegurando que los cinco detenidos son procesados, pero por el probable delito contra la seguridad de tránsito de vehículos, pues la autoridad no logró acreditar su participación en el homicidio de Valeria.
Además de que no se logró la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que llevan su proceso en libertad.
En otro revés a la Fiscalía de Veracruz, este miércoles se conoció que este sábado 17 de noviembre fue hallado un cadáver en estado de descomposición, en los límites del municipio de Maltrata, en un lugar conocido como El Infiernillo.
Según datos recabados, el cuerpo fue identificado por la madre del joven como El Richy, esto al reconocer unos tatuajes y brackets, mientras que la Fiscalía Regional y la Unidad de Investigación que se localizan en esta ciudad, guardan fuerte hermetismo al respecto.
El cuerpo presentaba varios impactos de bala; vestía una camisa gris y pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.
Fuentes del departamento de Periciales de la Unidad de Investigación aseguran que el cadáver será sometido a pruebas para saber si en verdad se trata del Richy.