
Instalan Punto Verde Metropolitano en Ixtlahuacán de los Membrillos
GUADALAJARA, JAL. 16 de noviembre de 2018.- La violencia siguen sin contenerse y la muestra es que en menos de 24 horas fueron asesinadas nueve personas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Los primeros dos homicidios ocurrieron la noche de este jueves en la calle San Miguel y Francisco Corona, en la colonia El Campesino, en Tlaquepaque, en donde dos jóvenes de 19 y 25 años fueron atacados a tiros; uno murió en el lugar y otro mientras era atendido en la Cruz Verde.
También a las 22:31 horas del jueves también, a balazos fue asesinado un hombre de 30 años, el cual recibió proyectiles en abdomen y tórax, en las calles Óscar Méndez y López de Legazpi, en la Zona Industrial en Guadalajara.
En otro hecho consumado a las 01:24 horas ya del viernes, fue hallada una mujer de 25 años, dentro de un auto Nissan Tsuru, en color tinto en el cruce de la calle La Torre y González Ortega, en la colonia Zalatitán, en el municipio de Tonalá. Ese crimen es investigado bajo el protocolo de feminicidio, ella presentaba huellas de estrangulamiento.
Igualmente por la madrugada, fue localizado a un hombre de aproximadamente 30 años, con impactos de bala en la cabeza, en calles de la colonia Arroyo de Enmedio, en Tonalá. Éste tenía disparos en cráneo, además de que se contabilizaron 60 casquillos.
Una mujer más fue asesinada a balazos, el mediodía del viernes durante un conflicto con entre familiares. Ella tenía entre 35 y 40 años, a decir de sus consanguíneos el presunto responsable sería su sobrino. El cuerpo quedó en la calle Placeres y Juárez, en el Centro de San Sebastián El Grande, en Tlajomulco.
En ese mismo municipio sujetos armados privaron de la vida a un individuo de 25 años, al que se le apreciaban disparos en cráneo y brazo derecho; tras la agresión el cuerpo quedó en las calles Roma y Tarento, en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, ahí se aseguró un casquillo percutido calibre .40.
Por último, dos varones fueron hallados muertos en un barranco en la calle Hacienda de Cedros y avenida Plutarco Elías Calles, en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara, ellos estaban atados de manos, pies y el rostro cubierto con cinta color plata.
Por esos hechos se iniciaron siete carpetas de investigación para comenzar las diligencias que permitan dar con el paradero de los agresores, los cuales en todos los casos huyeron.