Empresas de comercio electrónico cambian forma de trabajo por inseguridad
GUADALAJARA, Jal., 14 de noviembre de 2018.-Advierten especialistas del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que el Buen Fin es provechoso sólo para los empresarios, por lo que piden prudencia a los compradores con la publicidad engañosa.
Daniel De Loera Robles, investigador de Finanzas del CUCEA, señaló que en Jalisco los establecimientos que pondrán algún tipo de oferta esperan tres mil 900 millones de pesos, en los cuatro días del programa del Buen Fin, por lo que hizo un llamado a comprar en forma responsable y cuidar el presupuesto.
El especialista informó que se espera que las ventas se incrementarán este Buen Fin en cinco por ciento, comparado con el año 2017.
Loera Robles considerar el costo del producto que quieren adquirir y la utilidad que le van a dar tomando como referencia el tiempo que estarán comprometidos con los pagos en las tarjetas de crédito.
“No es momento de ir a revisar precios en las tiendas o plazas comerciales. Eso se debió haber hecho hace un mes; pero sí sería recomendable que la gente acostumbrara a hacer ese ejercicio a finales de septiembre y durante octubre; detectar las necesidades reales que se tienen, reflexionar sobre el uso que se va a dar a un producto que se piensa comprar y el plazo que van a dar las instituciones financieras para pagarlo”, dijo Daniel De Loera Robles.