Omar Cervantes pide candados para evitar desvíos tras reforma a Infonavit
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2018.- Yeidckol Polevnsky, líder nacional del partido Morena, reculó luego de asegurar que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump estaría presente en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el sábado 1 de diciembre.
“Se invitó formalmente al presidente Donald Trump a la toma de posesión de López Obrador, fuentes oficiales anunciaron la asistencia del vicepresidente Mike Pence. No tengo elementos de que esto ha cambiado. No tengo en mis responsabilidades confirmar visitas oficiales”, informó la morenista por medio de sus redes sociales la tarde de este martes.
El Presidente Electo asume el Poder Ejecutivo el sábado 1 de diciembre, día en que coincide el encuentro del G-20 en Argentina.
“Lo que sí sé es que ya confirmó (Donald Trump)”, había señalado previamente Polevnsky tras salir de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al mediodía de este martes.
“Aunque por la gran relación que existe entre EUA y México, ameritaría visita del presidente Trump a la toma de protesta, el G-20 exige su presencia, lo que en representación de los americanos, será el vicepresidente Mike Pence el que acuda a la toma de protesta de López Obrador”, confirmó por su parte Larry D. Rubin, representante del partido Republicano de Estados Unidos en México.