Rescatan a 2 personas atrapadas en incendio de una casa en El Salto
GUADALAJARA, Jal., 12 de noviembre de 2018.-Desde el fin de semana no dejan de llegar integrantes de la Caravana Migrante al estado de Jalisco, a pie, en camiones, de raite, como pueden, familias enteras siguen su andar rumbo a Estados Unidos, algunos escapando de la violencia, otros porque quieren encontrar un trabajo que se cansaron de esperar en sus ciudades de origen.
“Pues la mera verdad porque no hay empleo en Honduras y el gobierno es muy corrupto y el presidente se está robando todo y está metiendo a toda le gente pobre presa, allá sólo hay ley para los pobres, para los ricos, muy bien gracias, ellos pueden hacer lo que quieran.” Dijo Jairo, uno de los integrantes
Agregó que en Honduras el dinero ya no alcanza para pagar la canasta básica ni los servicios, por ello tomó la decisión de dejar a su mamá y sus hermanas con la intención de llegar a Estados Unidos y ganar suficiente dinero para enviar a sus seres queridos.
Admitió que tiene miedo de lo que pueda ocurrir al llegar a la frontera con el vecino país del norte, sobre todo por las amenazas del presidente Donald Trump, pero también afirmó confiar en la ayuda de Dios para lograr su objetivo.
Por su parte, elementos de la Fuerza Única dijeron que el arribo este lunes de miles de migrantes ocurrió sin incidentes que lamentar gracias a la coordinación entre las diferentes corporaciones y dependencias.
A su llegada por la Carretera a Zapotlanejo, los migrantes fueron recibidos por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y sacerdotes que trabajan para asociaciones civiles humanitarias.