
Refrenda Pablo Lemus trabajo conjunto CEDHJ
GUADALAJARA, Jal., 08 de noviembre de 2018.-Durante los meses de noviembre y diciembre se realizan, en distintos puntos de La ciudad, tianguis y ferias navideñas para ofrecer a la ciudadanía artículos alusivos a esta celebración, por lo que el ayuntamiento tapatío otorgó mil 666 permisos para su realización y se lleve a cabo en apego a los reglamentos, en beneficio de clientes y vendedores.
Durante la primera quincena de noviembre se contemplan cuatro ferias navideñas: la 18 de Marzo (Ex Penal de Oblatos); la del Refugio, en el parque del mismo nombre; la Feria del Heno, en el Parque Morelos, y una más en la explanada del Mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios.
Cabe destacar que para los comerciantes de la tercera edad o con discapacidad que atiendan su puesto, el Gobierno de Guadalajara concede un descuento del 50% en el costo del permiso.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara implementará un operativo para supervisar condiciones de seguridad, como rutas de evacuación, instalaciones eléctricas, extintores, y para impedir la venta de productos pirotécnicos.
Por su parte, la Dirección de Inspección y Vigilancia desplegará personal en cada una de las ferias con el propósito de corroborar que los vendedores cuenten con los permisos vigentes e inhibir el comercio informal.
En tanto, la Comisaría de Guadalajara reforzará la vigilancia en el entorno en el que se realizan estas ferias para inhibir la comisión de delitos y garantizar calma y seguridad en estos puntos, mientras que integrantes de la Dirección de Movilidad y Transporte supervisarán que se respete el reglamento en la materia.