Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal; 6 de noviembre de 2018.- La Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz abrió de nueva cuenta sus puertas tras los trabajos de recuperación por el incendio que sufrió, para albergar el Congreso Internacional sobre la Reforma del estado y la Administración Pública, su director, el escritor Fernando del Paso destacó que este espacio recibe más de 350 mil visitantes al año, aprovechó para burlarse de la política del presidente estadounidense Donald Trump.
“Por eso sería muy conveniente que en este Congreso se emitiera una crítica bien estructurada contra cualquier iniciativa de carácter político y económico que pudiera empañar el progreso de alguno o algunos de nuestros países, nacidas del corazón de la administración norteamericana, del presidente Donald Trump ….. y que es una trumpetilla”.
Afectado por una isquemia cerebral, el Premio Cervantes de Literatura se disculpó si sus palabras carecen de la claridad necesaria, pero no quiso dejar de manifestar su beneplácito porque esta Biblioteca ubicada en el Centro de Guadalajara reabriera sus puertas para compartir el conocimiento.
Detalló que el acervo de los libros que guarda esta Biblioteca Iberoamericana es más de 72 mil volúmenes, la mayoría en las áreas de humanidades con una sección especializada para niños y otra para invidentes.
Destacó que al menos una tercera parte de los visitantes a este espacio son estudiantes universitarios, pero el público en general también disfruta de las actividades y los beneficios de la lectura.
Pidió a los asistentes al Congreso Internacional sobre la Reforma del estado y la Administración Pública generar el conocimiento, las estrategias y conclusiones para evitar que el valor cultural de los países latinoamericanos se vea pisoteado por el imperialismo de quienes se han querido apropiar del nombre de América diciendo que ellos son los americanos.