Reforma al Infonavit busca cambiar estructura que impide auditorías
MORELIA, Mich., 2 de noviembre de 2018.- La búsqueda de tres personas desaparecidas en Peribán, tras las lluvias intensas que provocaran el desbordamiento del río Cutio y la presa Parástico, prosigue, a más de un mes de que se registrara la contingencia.
De acuerdo con Pedro Carlos Mandujano Vázquez, titular de la Coordinación de Protección Civil en Michoacán, aunque con pocas esperanzas, aún se mantienen brigadas de elementos de rescate asignadas a la localización de una mujer y dos menores de edad reportados como desaparecidos.
Reiteró que la instrucción de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, es agotar las posibilidades para tratar de encontrar algunos restos, que a este momento consistirían en osamentas.
Señaló Pedro Carlos Mandujano que la dificultad para localizar a los desaparecidos radica en que el cauce del río Cutio “es muy pedregoso, hay varias caídas de agua, incluso las de los Chorros del Varal, por lo que uno de los cuerpos que encontramos estaba en esa zona, como a 20 kilómetros de distancia de la zona donde se le vio por última ocasión”.
Agregó que el agua alcanzó velocidades altas, lo que sumado al proceso de descomposición de los restos reduce la probabilidad de ubicar a los desaparecidos.
El titular de la Coordinación de Protección Civil estatal mencionó que se han encontrado algunas osamentas en la zona del río Cutio, si bien han correspondido con animales.