Vota senador en contra del cobro a cruceristas en la ley de derechos
GUADALAJARA, Jal; 1 de noviembre de 2018.- Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de generar jurisprudencia sobre el consumo lúdico de la mariguana, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz reiteró su postura de discutir el tema, ante los integrantes de la 62 Legislatura los invitó a terminar con los mitos para reducir la violencia del narcotráfico.
«En medio de este gran debate fundamental, como ya lo fue en otras legislaturas, iniciemos con una discusión, desmitificando la realidad en la que vivimos, es momento de cambiar la lógica, porque lo que mata a nuestros jóvenes es el trasiego, no el consumo, acabemos con los tabúes, legalización ya, estoy seguro que en los próximos años Jalisco seguirá teniendo un gobierno y un Congreso progresista que sirva de ejemplo nacional en la ampliación de derechos y libertades así como en la transparencia y rendición de cuenta ante los ciudadanos».
Al manifestar la voluntad y colaboración de las pasadas dos legislaturas, el mandatario jalisciense manifestó estar seguro de que el Congreso de Jalisco seguirá siendo progresista que servirá de ejemplo nacional para la ampliación de derechos y libertades, como la transparencia y revisión de cuentas ante los ciudadanos.
“Los espacios conquistados por la sociedad deben ir ampliándose a todas las instituciones y confío en que así será durante la Sexagésima Segunda Legislatura, donde su voz y demandas puedan tener no sólo derecho de picaporte, sino la posibilidad de convertirse en leyes y ordenamientos que contribuyan a enriquecer nuestra comunidad”.
Ante los últimos días del gobierno estatal, Sandoval Díaz, destacó al actual Congreso local como uno de los más plurales en la historia del Estado, donde los pesos y contrapesos, confió, harán diálogo político para una agenda compartida.
Acompañó al presidente de la Mesa Legislativa, Salvador Caro Cabrera y al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Ricardo Suro Esteves.