Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal; 31 de octubre de 2018.- La terna de aspirantes a la Fiscalía General del Estado ya fue presentada por quienes serán las próximas autoridades.
Sin embargo, la elección de quien será el nuevo encargado de la procuración de justicia, se dará hasta después de las reuniones con el próximo gobierno Federal, aseguró el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Argumentó que la decisión obedece a que se busca la mejor coordinación entre las instancias, pues quien tome las riendas de la Secretaría de Seguridad Pública tendrá que hacer equipo con el próximo Fiscal General, a fin de dar respuesta a la demanda de tranquilidad de los jaliscienses.
Entre los nombres de los aspirantes destaca el de Gerardo Octavio Solís Gómez, quien cuenta con experiencia al haber sido Procurador General del Estado del 2000 al 2005 y, posteriormente, designado gobernador interino.
Al respecto, Alfaro Ramírez aseguró que cubre el perfil por los conocimientos y trayectoria, sin embargo, esperarán a que sea el Comité de Participación quien haga la evaluación, tanto de él como de los otros candidatos, pues representan opciones positivas para la procuración de justicia en Jalisco.