Con escenario 360, se presentará el 90’s Pop Tour en la Arena Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 31 de octubre de 2018.- El próximo 2 de noviembre llega a 2 mil pantallas en todo México la película Bohemian Rhapsody que es un homenaje a la vida del vocalista de la banda de rock inglesa Queen protagonizada por Rami Malek.
En un recorrido frenético y eufórico de 134 minutos, una gran parte dedicados a las principales canciones de la popular banda que logró la cúspide en las décadas de los setentas y ochentas, los fanáticos de esta agrupación quedarán más que complacidos, porque cuenta la historia personal del polémico cantante, sus relaciones familiares, sus compañeros de Queen, sus romances y hasta su gusto y cariño por los gatos.
A pesar de ser una película larga, más de dos horas, la historia nunca baja de ritmo, ya que va de las anécdotas personales a la presentación de las canciones más populares, tampoco falta la representación de los vídeos que en su momento causaron polémica como I want to break free.
La historia concluye justo donde inicia y donde muchos consideran que Freddie Mercury y su banda Queen se volvieron una leyenda, el concierto de Live Aid en 1985 donde miles de asistentes cantaron y enloquecieron con melodías como Radio Gaga, evento que fue visto por más de un billón de personas en todo el mundo a través de televisión.
La interpretación de Rami Malek de Mercury es desgarradora e intensa, sobre todo en las escenas musicales es notable el esfuerzo para transformarse en el ícono del rock y a lo largo de la historia no son pocas las veces que generan una carcajada o conmueven casi hasta las lágrimas.
A esta película no le falta casi nada, incluso las nuevas generaciones que no están tan involucradas con la música de Queen terminaron fascinados con la magia e invitados a buscar sus álbumes y vídeos.
Si acaso algunos fanáticos de la banda podrían decir que faltó un poco más del resto de los integrantes de Queen, toda vez que la mayor parte de la película está enfocada en las ambiciones, sueños, miedos, errores y amores de Mercury.
La premiere mundial de Bohemian Rhapsody fue el 23 de octubre en Londres en la Arena Wembley con más de 7 mil 500 asistentes, justo el lugar donde hace más de tres décadas ocurrió el memorable concierto.
Al evento asistieron los actores, directores y productores, así como los miembros originales de la banda Brian May y Roger Taylor, así como la hermana de Freddie Mercury, Kashmira Cooke.