Despiden con honores al policía estatal, Moisés Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO., 26 de octubre de 2018.- Cámaras de videovigilancia en la casa del cardenal Norberto Rivera Carrera captaron los instantes en los cuales tres hombres ingresaron a la fuerza y dispararon al escolta del jerarca, José Javier Hernández, quien al impedir su ingreso recibió varios balazos que culminaron con su vida.
En la balacera entre los pistoleros y el escolta, uno de los agresores resultó herido pero logró escapar arrastrándose hasta una camioneta en la cual lo esperaban sus cómplices.
El atacante herido fue llevado presuntamente por sus cómplices al Hospital del IMSS en Naucalpan, en donde fue detenido y permanece en vigilancia mientras está a la espera de su alta médica.
Los pistoleros que ingresaron a la residencia del cardenal Norberto Rivera estuvieron por cerca de un mes merodeando el domicilio presuntamente para vigilar las rutinas del jerarca católico.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México supone que los atacantes intentaron ingresar al inmueble, ubicado en la colonia Florida en la Ciudad de México, para cometer un asalto.