Con más panaderías y artesanos, regresa Una Rosca con Causa
GUADALAJARA, Jal. 24 de octubre de 2018.-Tras la reciente muerte de tres personas del municipio de Poncitlán a las que se les había diagnósticado problemas renales, la tarde de este miércoles habitantes de San Pedro Itzican, Mexcala realizaron una marcha para protestar por las nulas acciones que ha realizado el Gobierno Estatal para poder atender el tema de la contaminación de las poblaciones.
Enrique Lira integrante de la Asamblea de la Defensa del Agua de la zona Metropolitana, dijo que las autoridades de varios estados donde pasa el Río Santiago, dejan a las empresas vertir metales pesados, resultando a decir de ellos, 300 defunciones desde el año 2012, todas relacionados a problemas renales en los habitantes de poblaciones donde pasa el Río Santiago.
El ambientalista acusó a las autoridades estatales de realizar débiles acciones para ofrecerle una vida saludable a los habitantes de los pueblos que padecen esta contaminación.
«Sucede que tienen 50 años recibiendo aguas contaminsdas de 5 estados y que los pueblo que tiene problemas de la contaminación han sido por qué las autoridades son omisas» dijo el ambientalista.
Los manifestantes llevaron muestras de agua que fue tomada del Río Santiago, además de tres ataúdes que representaban las muertes de los pobladores a causa de la desatención de las autoridades