Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal; 15 de octubre de 2018.- Cerca de un centenar de pensionados se manifestaron en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) en exigencia de que se aclare el desvío de recursos de los agremiados.
Juan Flores, representante de los pensionados, dijo que los colectivos prodefensa de IPEJAL realizaron movilizaciones en el IPEJAL y en Casa Jalisco en donde pidieron soluciones inmediatas al conflicto.
Los manifestantes dieron a conocer que las negociaciones con el gobierno del estado las abandonaron debido a la falta de compromiso, ya que en las reuniones han sido encabezadas por funcionarios de bajo nivel, quienes no tienen la autorización de firmar algún acuerdo.
Los pensionados exigen una ambulancia especial para los agremiados en las tres clínicas, una auditoría al instituto por empresas externas, incremento del 7 por ciento de las pensiones y la reforma de la Ley de Pensiones.
«Exigimos servicio médico de calidad a los agremiados, además de dotación de medicamentos y saber a dónde se van los recursos de las inversiones que han estado llenos de anomalías».