La seguridad es para mi gobierno el tema más importante: Lemus
GUADALAJARA, Jal., 15 de octubre de 2018.- La fecha que estableció el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz para que los 444 cuerpos resguardados en cámaras de refrigeración estuvieran inhumados venció y la meta no fue cumplida, ya que no se han realizado los dictámenes que permitan realizar esa acción y, que a la vez, permitiría que en el futuro sus familiares puedan identificarlos.
Hasta la noche de este domingo se habían realizado 154 inhumaciones en el Panteón Guadalajara, asimismo 37 fueron entregados a sus familiares al ser reclamados, de ellos uno fue trasladado al Estado de México y otro más a Tepatitlán.
Por lo que ahora sólo faltan 253 por inhumar por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) al tener la documentación correspondiente, es decir, el 57 por ciento está pendiente por ingresar en gavetas del referido cementerio.
El plazo del 15 de octubre para que los 444 cuerpos estuvieran en un lugar digno, fue establecido por el mandatario jalisciense, el pasado 18 de septiembre al evidenciarse la existencia de dos tráileres, en los que en uno había 273 cuerpos, mientras que en otro eran 49 y en las cámaras frigoríficas del IJCF había 122, por lo que en suma daba la cantidad referida.
Siendo el primero el que peregrinó por una bodega en La Duraznera, en Tlaquepaque; luego por Paseos del Valle, en Tlajomulco; después por la bodega de evidencias de la Fiscalía General y por último de regreso a las instalaciones donde salieron, al IJCF, hecho que causó indignación en la sociedad jalisciense y lo cual se volvió un escándalo mundial.