Así inician 2025: pelean turistas y prestadores de servicios en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se invertirán 46 mil millones de pesos en apoyo directo a los habitantes del Estado de México, debido a que es la entidad más poblada del país y con el mayor número de habitantes en situación de pobreza.
Luego de una reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, comentó que la mayor inversión del presupuesto federal será para el rubro de desarrollo social, a fin de fortalecer los programas de bienestar.
Comentó que el mandatario mexiquense y su gabinete plantearon las necesidades de obras y servicios en la entidad en materia de movilidad, seguridad pública, obras hidráulicas y apoyo para la educación, las cuales se irán concretando de manera coordinada.
A su vez, Del Mazo Maza anunció que acordó impulsar el programa de un tren ligero de Chalco a La Paz para mejorar la movilidad y la conectividad de la región, así como fortalecer los sistemas de Mexibús y Mexicable.
También destacó que trabajarán de manera coordinada en los tres niveles de gobierno para invertir en tecnología, en un trabajo articulado, con inteligencia y sobre todo en prevención del delito.
Al agradecer la visita, destacó su disposición de trabajar de manera conjunta y celebró el respaldo, apoyo y compromiso del gobierno de la República para apoyar al Estado de México, que tiene más de 17 millones de habitantes.
Resaltó la propuesta de universidades y de apoyo a la educación para la entidad mexiquense y mejoramiento urbano de cinco municipios del Valle de México: Texcoco, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli para el año próximo con diferentes obras.
Al respecto, López Obrador señaló que se trató de una reunión en la que se acordó trabajar de manera conjunta en beneficio de la población y existe acuerdo y voluntad para trabajar de manera coordinada y escuchó los planteamientos que hizo el gobernador mexiquense.
Destacó que en la reunión, a la que asistieron integrantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como del gabinete del gobierno estatal, presentó el programa de la administración federal destinado a mejorar las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos del Estado de México.
Añadió que el documento, que fue entregado al gobernador, considera la inversión de 46 mil millones de pesos del presupuesto federal para desarrollo social y programas de bienestar y se trata del mayor presupuesto porque esta entidad es la más poblada y con la mayor población en pobreza.
Se invertirán de 20 a 25 millones de pesos para terminar el tren México-Toluca, así como se destinarán recursos para el aeropuerto, en cualquiera de las dos opciones que se decida.
En otro tema, López Obrador comentó que hay una campaña contra las modificaciones que se plantean y están queriendo hacer creer que es más de lo mismo, sin embargo, dijo, se trata de un cambio verdadero, donde se avanza en las propuestas como el retiro de pensiones para expresidentes.
López Obrador descartó estar enfermo y aseguró que se encuentra al cien, gozando de cabal salud y hay presidente para rato.