Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
GUADALAJARA, Jal., 10 de octubre de 2018.-Las autoridades quedaron a deber en las supervisiones que la Secretaría del Trabajo comenzó en las condiciones laborales de los operadores del Transporte público con las consecuencias ya conocidas de accidentes y mal servicio, advirtió el coordinador del Consejo de Cámaras Industiales de Jalisco, Daniel Curiel Rodriguez.
«Mientras siga habiendo eso de que un chofer de un camión trabaje 12, 14, 16, 18 horas, va a ser imposible que podamos tener un servicio, imagínense ustedes un chofer que tiene 12 horas trabajando, tratando gente, cobrando, haciendo, manejando en el tráfico, sin comer, comiendo allí, arriba del camión sin poderse bajar, es totalmente inhumano, entonces lo primero es que tenemos que seguir apoyando la ruta empresa, la problemática que tengan los camioneros con la autoridad la deben resolver allá pero debe seguirse garantizando que haya jornadas laborales adecuadas para los choferes y en esa medida irá mejorando el transporte.»
Por otro lado dijo que una nueva Línea del Tren Ligero, para Tlajomulco sería más útil un sistema BRT por el retorno de inversión social, es decir, el número de pasajeros que lo usarán coincidió el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales, Daniel Curiel Rodríguez.
“Como hoy es una ciudad dormitorio, el problema que se tendría es que tendría un uso intensivo en las mañanas y en las noches, pero en la tarde no se justificaría el flujo de gente, y ese sería un problema porque hoy, afortunadamente el sistema de tren ligero de Guadalajara no es subsidiado, con los 7 pesos que la gente paga se pagan los servicios.»
Explicó que el costo del BRT es 10 veces menor, es decir, con lo que construyen un kilómetro de tren eléctrico podrían construir 10 de un transporte como el Macrobús.