Fortalece Tlajomulco la estrategia de seguridad con 90 nuevas unidades
GUADALAJARA, 2 de octubre de 2018.-Tres productos de la Industria Automotriz recibirán una alerta en Jalisco de parte de la PROFECO por incumplir los estándares de calidad, anunció de visita en la entidad, el Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez.
Dichas alertas son debido a una falla identificada en la tapa trasera de la camioneta tipo RAM modelos 2015- 2017 que ocasiona que se abra con facilidad; otra sobre el riesgo de los cinturones de seguridad de los camiones Naviestar y otra más es por la falla de presión en neumáticos de la empresa Continental.
“Si hay en venta, la empresa tiene la obligación de suspender la venta del producto o del bien y quienes ya están en circulación tienen derecho a llevar su vehículo a la agencia para que le arreglen el desperfecto”.
Esto al inaugurar el VIII Foro Internacional de Protección al Consumidor que reúne a representantes de los diversos países de América Latina, quienes analizarán los retos que enfrentan los consumidores de esta región.
Entre los temas torales del foro está la contribución de la protección al consumidor al consumo sostenible, con la moderadora Teresa Moreira, directora de Políticas de Competencia y Protección al Consumidor, Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).