Nombran a Trinidad Padilla como nuevo presidente de la FIL de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 2 de octubre de 2018.- A través de una orden de aprehensión, personal de la Fiscalía General cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Erick José N. de 25 años de edad, quien es vecino de la colonia Residencial Guadalupe, por presuntamente privar de la vida a un joven en Zapopan.
Además se le relaciona con una célula delictiva con operación en la entidad.
El hecho por el que se le giró el mandamiento judicial ocurrió el 1 de junio de 2011, en la colonia El Colli Urbano, al cruce de las calles Playa Hornos y avenida El Colli.
Se pudo establecer que durante las primeras horas de la madrugada de ese día, la víctima en compañía de tres amigos se dirigían a una tienda de autoservicio, cuando fueron privados de su libertad por varios sujetos a bordo de una camioneta Ford, tipo Lobo, en color negro.
Posteriormente, fueron trasladados a una finca donde fueron atados e interrogados por sus agresores y, al cabo de unas horas, tres hombres fueron puestos en libertad, mientas que el restante fue asesinado a golpes con un objeto contundente, por su presunta participación en la venta de estupefacientes.
Durante la investigación se determinó que el ahora detenido pertenece a una célula criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en el Área Metropolitana de Guadalajara y fue por un supuesto ajuste de cuentas que decidió ultimar a su víctima.
El Ministerio Público, tras conocer el hecho, reunió los elementos probatorios y al realizar las indagatorias correspondientes identificó al probable agresor, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, la cual fue otorgada por el Juez Noveno de lo Criminal.
Éste fue detenido por elementos investigadores del área de mandamientos judiciales de la Fiscalía, así como por agentes ministeriales del estado de Guanajuato, cuando Erick José se disponía a abandonar el reclusorio del vecino estado, para después ser traslado y puesto a disposición de las instancias judiciales que lo requerían para determinar su situación legal.
El presunto homicida podría estar relacionado con una decena de crímenes y homicidios en la metrópoli, por lo que las investigaciones en torno al detenido continuarán.