Recuperan 2 cuerpos y no registran más atrapados en mina de Badiraguato
GUADALAJARA, Jal., 30 de septiembre de 2018.-La mañana de este domingo, Ismael del Toro Castro rindió protesta como presidente municipal de Guadalajara cargo en el que permanecerá hasta el 30 de septiembre de 2021, dijo que llega para consolidar un cambio que ya inició en Guadalajara hace 10 años.
Prometió que consolidará una Guadalajara donde la seguridad regresará a las calles con un total combate a la corrupción, apoyo a los policías y acciones preventivas.
«Nuestro país, sus estados y municipios atraviesan por una crisis de inseguridad y violencia que debe parar, es por ello que pondremos todo nuestro esfuerzo y recursos para trabajar y lograr que Guadalajara sea una sociedad más tranquila.»
Insistió en que en su gobierno no habrá personajes intocables y que su administración se caracterizará por ser eficiente, promotora de ña justicia, generosa y donde se combate la desigualdad y la discriminación.
Por su parte el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval aseguró que pese a las diferencias políticas siempre trabajaron para enfrentar los problemas y mejorar la calidad de vida, muestra de ello es la peatonalización de Avenida Alcalde y la recuperación del atrio de la Catedral Metropolitana.
Sin embargo, Sandoval Díaz admitió que pese a que todos se esforzaron en dejar de lado las ideologías opuestas, no pudieron evitar el embate de la inseguridad y la violencia.
«Pues si estos niveles de inseguridad que afectan a gran parte de la sociedad se han registrado pese a las labores de contención y combate a la delincuencia organizada, no quisiera pensar qué hubiera pasado si nos hubiéramos quedado cruzadas de brazos.»
El mandatario aprovechó para reiterar su postura de abrir el debate a la legalización de algunas drogas porque las políticas actuales sólo han generado un incremento de la violencia.
Por parte, el regidor del PRI, Eduardo Almaguer dijo que habrá toda la dispoción de apoyar los temas que beneficien a la sociedad a propuesta de Ismael del Toro, empezando por el perfil del comisario a quien hay que respaldar porque los criminales lo que quieren es ver gobernantes divididos.