Pide CEDHJ que no sean invisibles los esfuerzos de los defensores
GUADALAJARA, Jal; 28 de septiembre de 2018.- Un grupo de Policías de Guadalajara, que pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, ha manifestado su rechazo a la posibilidad de que Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, actual Comisionado de Seguridad, ocupe la titularidad.
«Lo que sabemos es que podría ser nombrado por el presidente municipal y los antecedentes de este señor son negativos, compañeros de la policía del estado nos han advertido que tiene acuerdos con grupos del crimen organizado y eso desataría más violencia para la ciudad», expuso uno de los entrevistados.
Asimismo, los oficiales municipales señalaron que cuando el presidente municipal electo, Ismael Del Toro Castro, anunció que buscaría un perfil que fuese respetado por los mismos policías, les dio esperanzas de que tendrían un mando que entendería las necesidades de la corporación.
Sin embargo, al darse a conocer que el elegido era Velázquez Ruiz, el descontento surgió, pues lo consideran afín al Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, lo que implicaría seguir con la estrategia fallida que mantiene a Jalisco en una crisis de seguridad.
«El descontento creció porque en el servicio en donde fueron heridos los compañeros de base 14 (Fiscalía del Estado), el señor se hizo presente y con actitud prepotente llegó diciendo que era el ‘nuevo patrón’ y nosotros no queremos a ese tipo de personas», finalizó otro de los policías inconformes.