
Vinculan a proceso a influencer Marianne acusada de lesiones dolosas
GUADALAJARA, Jal., 26 de septiembre de 2018.- Al cumplirse cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, alrededor de 400 estudiantes de la Escuela Normal de Atequiza se manifestaron este miércoles en solidaridad con sus compañeros.
El punto de partida fue en el Parque Rojo, la mayoría de ellos vestían playeras blancas con el número 43 y manchas de pintura simulando sangre. A la marcha se sumaron ciudadanos quienes iban al frente de la marcha, cargando las gigantescas imágenes de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014.
Entre los manifestantes se encontraba un joven estudiante que se identificó como Lucio, «en esta ocasión protestando debido a las injusticias a las negativas que nos ha dado el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal, respuestas absurdas acerca de la desaparición forzada de nuestros 43 compañeros de Ayotzinapa, Guerrero».
Indicó que ese movimiento también pretenden que la sociedad conozca las problemáticas que padecen «para que la gente genere una conciencia histórica, acerca de los acontecimientos que surgen en las escuelas normales rurales, los movimientos estudiantiles, los beneficios que los estudiantes adquirimos con este tipo de movimientos, así como la justicia social que venimos clamando».
Durante el recorrido que se hizo desde la avenida Federalismo y luego por Juárez, hasta llegar a la Plaza de la Liberación, en el Centro tapatío, se realizó el conteo de los estudiantes, con lo que fueron recordados.
Finalmente al centro de la plaza se realizó una media luna con las fotografías de los estudiantes, y sobre el piso se colocaron las lonas que portaron en la protesta. A las 20:00 horas los manifestantes después de entonar el himno denominado Venceremos.