Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 19 de septiembre de 2018.- Desde los primeros minutos de este miércoles, circula en redes sociales una fotografía en la que se aprecian los dos tráileres con cámara de refrigeración en los que se almacenan los cuerpos no identificados.
Sin embargo, uno de ellos se aprecia con las puertas abiertas, por lo que se puede ver que hay cuerpos amontonados dentro de bolsas negras de plástico y atados con cinta.
Al respecto, el extitular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal aseguró que se trata de bolsas especiales para la conservación de los cadáveres, las cuales fueron donadas por la Cruz Roja Internacional.
De la misma manera, descartó que estén amontonados en los tráileres, ya que aseguran debían estar acomodados de manera que fueran localizados rápidamente al ser reclamados por sus familiares.
Señala que la problemática de la acumulación de los cuerpos existe en Jalisco desde hace más de tres años.
«Esa urgencia, esa necesitad (de construir un panteón forense) no es nueva, es de más de tres años y nunca se atendió (…) fueron mínimizadas mis peticiones y la problemática que se presentó», recordó.