Responde Sheinbaum a Trump: nunca nos vamos a subordinar
GUADALAJARA, Jal., 16 de septiembre de 2018.-Más de 3 mil mexicanos, entre civiles y militares participaron en el Desfile para conmemorar el 208 aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.
El Paseo Chapultepec en Guadalajara fue el escenario donde durante una hora con 13 minutos las familias Tapatía pudieron observar los contingentes, como siempre los más aplaudidos fueron los elementos de Bomberos y Protección Civil tanto estatales como municipales y los binomios caninos de diferentes corporaciones.
Además momentos emotivos representó la presencia del contingente del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes en el último año con el mismo personal han triplicado su trabajo por el incremento de los hechos de violencia en la entidad.
A quienes también ovacionaron de pie fue a los brigadistas forestales, quienes año con año arriesgan su vida apagando incendios en los bosques y quienes el año pasado tuvieron 7 pérdidas de sus compañeros.
Pese a ser el último desfile de Independencia de la actual administración estatal, de última hora no llegó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y en su representación estuvo el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.
La mayor parte de la duración del desfile la mañana de este domingo estuvieron sobrevolando dos helicópteros Black Hawk en un evento en el que destacó la gran cantidad de vehículos que fueron presentados ante autoridades y asistentes en general.