Cree Trump que tratos con México van muy bien y lo contrario con Canadá
GUADALAJARA, Jal., 9 de septiembre de 2018.-Para el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, la implementación de volantas o revisiones de seguridad están justificadas siempre y cuando las autoridades responsables garanticen que habrá resultados y que respetarán los derechos humanos.
«Si previenen que se sigan cometiendo este tipo de crímenes, no sólo contra los policías, contra cualquier persona, cualquier ciudadano, si se implementan y son efectivas, pues bienvenidas.»
Sobre la propuesta del diputado de Movimiento Ciudadano de endurecer las penas contra quienes agredan un policía, el prelado dijo que el castigo debe ser en general contra quien cometa actos de violencia porque todas las vidas humanas son valiosas.
Dijo esperar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco sea vigilante de que estos operativos transcurran sin incidentes.
El presidente del Episcopado Mexicano además confirmó que los representantes de la Iglesia Católica ya tuvieron una reunión de apenas una hora con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en este primer acercamiento tras los resultados electorales dijo que acordaron seguir trabajando en una agenda común que involucra temas como la Educación, las familias y la seguridad.
Mencionar que este domingo fue complicado para los feligreses que suelen acudir a misa los domingos a cesar a la Catedral de Guadalajara porque sus puertas principales están cerradas por obras, sin embargo el compromiso es concluirlas antes de la Romería, explicó Robles Ortega.
«Tuvieron la atención de decir que se iban a cerrar las puertas al frente de Catedral, es por 4 semanas, esperan que en 4 semanas se reabra de tal manera que cuando sea la Romería ya se pueda circular por el frente de Catedral.»
El cardenal tapatío dijo confiar en la promesa de las autoridades responsables de la obra de terminar a tiempo, de lo contrario tendrán que pensar en un Plan B.