
Guadalajara invertirá 4 mdp en obras de colonia Blanco y Cuéllar
GUADALAJARA, Jal; 7 de septiembre de 2018.- Los constructores de Jalisco serán vigilantes de que en el futuro gobierno estatal, quienes queden a cargo de dependencias como la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas tenga el perfil adecuado para esta responsabilidad, coincidió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Rafael Méndez Jaled.
“En el caso de que alguna terna o alguna figura notáramos nosotros que no tiene la solvencia moral, que no tiene la convicción de un buen funcionario público, que no tiene preparación técnica, haríamos algún llamado para el mismo gobernador electo de que no fuera así, hemos estado muy al pendiente, mucho en comunicación con todo el equipo de trabajo de él”.
No es la primera vez ni tampoco son los primeros empresarios que se pronuncian sobre este tema, y que han manifestado su preocupación por que en las áreas de decisión que tienen que ver con obras y los permisos, los gobiernos opten por buenos funcionarios públicos y no sólo por cumplir compromisos políticos.
Recordar que en la actual administración estatal encabezada por Aristóteles Sandoval tuvieron que realizarse varios cambios en SIOP debido a graves señalamientos de empresarios de que les pedían la “tradicional mochada” para autorizarles sus proyectos.
Méndez Jaled aseguró que este tipo de acciones al margen de la Ley deben quedar en el pasado, y al contrario, garantizar certeza jurídica para un sector que genera miles de empleos directos en Jalisco.