
Determina el TEPJF que el Senado atienda errores de elección judicial
ZAPOPAN, Jal., 05 de septiembre de 2018.- El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro denunció públicamente que el presunto homicida de los policías J. de Jesús López Guzmán y Juan José Cortés Rangel, tenía al menos 10 ingresos a prisión con puestas a disposición del Ministerio Público.
«Lo que pedimos es un castigo ejemplar para este delincuente, tenía más de 10 ingresos por distintos delitos desde robo de autopartes, robo de vehículos, posesión de droga», indicó que en otras partes del mundo como Estados Unidos matar a un policía amerita pena de muerte sin embargo ello no ocurre en México.
De esa manera pidió congruencia al poder judicial en relación a las detenciones que realizan las corporaciones policiacas.
«No podemos permitir que se sigan liberando delincuentes, entendamos que por la irresponsabilidad de un Ministerio Público o de un juez, según sea el caso, hoy hay dos policías muertos y esto no lo podemos seguir permitiendo en nuestro país», dijo el presidente municipal.
Precisó también que en el mes de marzo Juan Carlos N. quien sería el presunto homicida de los policías Zapopan, en el mes de marzo estaba detenido, pero fue liberado a finales de ese mismo mes y año.