
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
GUADALAJARA, Jal., 5 de septiembre de 2018.-Al entregar un nuevo Módulo COBAEJ Plantel 13 en la colonia Jalisco, el Gobernador, Aristóteles Sandoval, llamó a los estudiantes para que finalicen sus estudios y eviten el camino de las drogas o involucrarse en negocios relacionados porque terminan con un futuro incierto y desafortunado.
“Van a terminar en la cárcel, en un cajón, o sea muertos o en un hospital. Entonces yo las invito y los invito a que sí denuncien, a que sí nos digan, a que sí informen cuando menos ustedes lo eviten y a sus amigos así les puedan decir que están en el momento oportuno de su vida de tomar la mejor decisión, crecer, y el día de mañana alcanzar tus éxitos, tus sueños, lo que tú quieras si sigues preparándote o simplemente tomar la peor decisión”.
Pidió a los alumnos denunciar e informar y entender que es poco lo que dura la satisfacción del dinero que dejan estos caminos, pues es más la incertidumbre y zozobra que padecen quienes deciden caer en este mundo.
“Sí les quiero decir algo y sobre todo porque estamos en una zona donde las drogas están haciendo pedazos a nuestros jóvenes. Necesitamos hoy concentrarnos en ver nuestra realidad, pongan su realidad a largo plazo, no al día de hoy. Hoy muchos jóvenes por pasarla bien no saben en el mundo en el que se están metiendo”
El titular del Poder Ejecutivo y autoridades tanto estatales como municipales, inauguraron el nuevo módulo que cuenta con siete aulas didácticas, servicios sanitarios, taller de circuitos eléctricos, biblioteca, cubierta de patio cívico que tuvo una inversión de 18 millones 140 mil 173 pesos, lo que beneficiará a 576 alumnos.
Al respecto, Francisco Ayón López, Secretario de Educación, destacó la inversión en educación media superior, misma que en la actual administración pasó de 265 mil jóvenes a 335 mil espacios cada año, lo que se traduce, indicó, en 70 mil jóvenes que cuentan con un espacio en la preparatoria.
“Cuando iniciamos solo la cobertura del Estado era del 61 por ciento, solamente 61 jóvenes de cada 100 lograban ingresar a la escuela preparatoria. Nos pusimos a trabajar junto con la Universidad de Guadalajara, junto con el Gobierno Federal y se pudo generar una cobertura que en este tiempo va a cerrar en el 79 por ciento.”