Listo, operativo guadalupano en Guadalajara, esperan 700 mil fieles
GUADALAJARA, Jal; 4 de septiembre de 2018.- Con una inversión de 76.4 millones de pesos, el parque Liberación, más conocido como El Dean, muestra su nuevo rostro, pues el Gobierno de Guadalajara, informó este martes que las instalaciones ya forman parte de la Red de Bosques Urbanos, al servicio de los tapatíos.
Las renovaciones no sólo fueron en el parque sino también en las calles aledañas, bajo la dirección del arquitecto Mario Schjetnan, quien fue el encargado de la rehabilitación del Bosque de Chapultepec, el Parque Bicentenario, el Parque Ecológico de Xochimilco y el Unión Park en Oakland.
De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, el proyecto contempló el remozamiento del ingreso y la plazoleta que se ubica en el acceso, así como la renovación de la rambla y algunas esculturas, además de la construcción de la fuente y los andadores de accesibilidad universal, iluminación y pista de trote, entre otros.
Desde ahora, los asistentes al Dean podrán utilizar el mobiliario urbano, los módulos lúdicos y un punto limpio, así como la rehabilitación del gimnasio de box con baños y vestidores.
También se renovó la fuente de sodas y los trabajos en los alrededores del vaso regulador, incluyen la creación del andador con cerco perimetral y la señalética correspondiente.
Sobre la pérdida del arbolado que se temía por las obras, las autoridades municipales señalaron que se respetaron los 723 especímenes que hay el interior, así como los 381 del exterior y los 342 que se localizan sobre la Calzada Lázaro Cárdenas. Además, se llevaron a cabo 292 podas sanitarias de muérdago.