Listo, operativo guadalupano en Guadalajara, esperan 700 mil fieles
GUADALAJARA, Jal; 4 de septiembre de 2018.- El asesinato de seis policías municipales, cuatro de Guadalajara y dos de Zapopan, a manos de miembros de la delincuencia organizada, como respuesta a las múltiples acciones que se han implementado para recuperar la seguridad en la zona metropolitana, no amedrentará a las nuevas autoridades, así lo aseguró el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez.
“El mensaje tiene que ser muy claro, no nos van a amedrentar, esto ya no puede seguir así, no es posible que la Fiscalía sea un simple testigo de lo que está pasando en términos de violencia en la ciudad. No es un tema de echar culpas, se trata de mandar un mensaje muy claro, en el sentido en que la responsabilidad que me tocará asumir a partir del 6 de diciembre, esto va a cambiar radicalmente”, expresó el gobernador electo.
De acuerdo a lo señalado por Alfaro Ramírez, la seguridad será el tema más importante en la agenda pública, por ello están trabajando en la planeación del proyecto, analizando y valorando los perfiles ideales para ocupar las instituciones encargadas de la protección de los jaliscienses.
Destacó el trabajo realizado por los oficiales tapatíos y zapopanos que fallecieron este lunes, luego de ser emboscados por criminales, resaltando los logros obtenidos durante esta administración.
“No vamos a fallarle a los jaliscienses y a los delincuentes: Ya no más”, sentenció el próximo titular del Poder Ejecutivo.