Mexicana, dentro del top 30 de Miss Universo y lucirá en traje de baño
GUADALAJARA, Jal., 27 de agosto de 2018.-Porque las autoridades han sido omisas en proteger y brindar justicia a cinco niños que sufrieron abuso sexual, en la mayoría de los casos de sus propios padres, organizaciones civiles presentaron también 5 quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco.
La presidenta de la Red ASI, Prevención para el abuso sexual infantil y juvenil, Claudia Angélica Rangel denunció, con la voz quebrada por la impotencia, que en estos casos de niños que apenas llegan a los 5 años de edad, sus testimonios han sido desestimados por los servidores públicos al considerarlos no aptos.
Afirmó que estos pequeños han sido re victimizados con procedimientos burocráticos, lentos, opacos y mediocres, al tiempo que las madres denunciantes han sido víctimas de discriminación y violencia de género.
Acompañada de integrantes del Centro para la Prevención y Atención de la Violencia de Género y Abuso Sexual y Defiende – T, Claudia Rangel señaló a funcionarios de la Fiscalía General y Central del estado de Jalisco, de la Regional en Puerto Vallarta, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses con su sede central y la de Vallarta tambiénn, así como el Centro de Convivencia Familiar del Sistema DIF Guadalajara.
Protegiendo la identidad de los menores mencionando sólo sus nombres de pila, presentaron sus casos y ejemplos de algunos de los abusos, como Juan Pablo, de tan sólo 4 años quien fue víctima de abuso en el Centro de Convivencia Familiar del DIF Guadalajara por su padre biológico con el pretexto de “llevarlo al baño”.
O como el caso de Renata, de 4 años, a quien no le han garantizado los derechos de denuncia en materia de abuso sexual cometido por su padre biológico incurriendo en anomalías en el procedimiento por parte de Ciudad Niñez y en particular la Ministerio Público Mayra Zepeda.