Mueren 3 por falta de hemodiálisis en hospital de Zihuatanejo, denuncian
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2018.- Lázaro Cárdenas Batel, quien es hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, fue asignado como jefe de asesores del presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia de prensa realizada la mañana de este martes en su casa de transición, Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán fue propuesto en ese cargo, junto a otros nombramientos que se anunciaron a la par.
“El va a auxiliarme en la elaboración de proyectos y todo lo que tiene que ver con la asesoría que requiera la Presidencia de la República para la toma de decisiones”, dijo López Obrador.
Después asignó como el coordinador de Comunicación Social, a Jesús Ramírez Cuevas, quien fue definido como parte del equipo “desde hace muchos años”, y quien fuera el director del periódico Regeneración de Morena.
Sobre las labores que tienen que ver con el cargo de titular del Poder Ejecutivo, se informó que como secretario particular de la Presidencia del a República, estará Alejandro Esquer Verdugo.
López Obrador explicó que derivado de los ajustes en los cargos que se habían anunciado con anterioridad, su equipo queda de la siguiente manera:
Secretario particular: Alejandro Esquer Verdugo
Jefe de la Oficina de Presidencia: Alfonso Romo
Coordinador de Estrategia Digital: Raymundo Artís Espriú
Jefe de asesores de Presidencia: Lázaro Cárdenas Batel
Coordinador de Comunicación Social: Jesús Ramírez Cuevas
Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo: Gabriel García Hernández
Coordinador General de Política y Gobierno: César Yáñez Centeno