Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 16 de agosto de 2018.- Casi 150 casquillos fueron encontrados por elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en las inmediaciones del centro comercial Punto Sao Paulo, de Guadalajara, después de que un comando atacó a varias personas que salían de un hotel de esa zona, según reveló el titular de esa dependencia, Raúl Sánchez Jiménez. Además dijo que se investiga la actividad del canadiense que fue asesinado en ese hecho.
«Estamos en coordinación con los consulados para saber sus entradas, salidas y su actividad que tenían dentro de su país de origen, tanto Estados Unidos como de Canadá», señaló el encargado de la procuración de justicia en Jalisco.
Para Sánchez Jiménez es claro que la delincuencia organizada se encuentra detrás de la agresión, por lo que ahora toca resolver el motivo de la misma y la actividad a la que se dedicaba el extranjero, quien tiene una serie de ingresos al país, incluso por Cancún, Quintana Roo.
Sobre los hechos el fiscal, dijo que la agresión la cometió un comando de entre ocho y 10 sujetos pertenecientes a la delincuencia organizada, los cuales descendieron de tres vehículos que dejaron estacionados sobre la avenida Américas y se dirigieron a tres hombres y una mujer, a los cuales atacaron con armas calibre .10, 7.62×39 conocido como cuerno de chivo, .223 para AR-15, 5.7 calibre conocido como Mata policías y 9 milímetros, dejando un total de 144 casquillos.
Resultando un fallecido de nacionalidad canadiense de nombre Bugge Giuseppe; mientras que uno de sus acompañantes de nombre Carlos Eduardo, resultó herido de gravedad de manera que fue trasladado al Hospital Civil de Guadalajara; otro que iba con ellos es Alfredo de nacionalidad mexicana y estadounidense, quien también es reportado grave.
Natanael de 51 años, es guardia de seguridad y fue herido por esquirlas, igualmente un civil presentó un rozón. En tanto que la mujer resultó ilesa, por lo que al ser ubicada en la zona fue presentada ante la Fiscalía General.
Sánchez Jiménez indicó que derivado las indagatorias se pudo establecer que el canadiense ahora fallecido se encontraba hospedado en el hotel Fiesta Americana.
Hasta el momento la Fiscalía General no ha logrado ubicar al grupo delictivo responsable de este ataque.