Trastorno Afectivo Estacional: Estrategias de Atención en el IMSS
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2018.- A partir del próximo gobierno Liconsa dejará de ser parte de la Sedesol y será absorbida por la Sagarpa, anunció quien fuera anunciado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, como el próximo titular de Sagarpa, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.
Tras una reunión con los productores pecuarios de todo el país agrupados en la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), que dirige Oswaldo Cházaro Montalvo, el próximo titular de la Sagarpa reveló que se le inyectarán recursos a Liconsa para establecer un precio de garantía justo para la leche y con ello garantizar subsidios para ese producto básico para los próximos tres años.
Con estas acciones se busca reducir la importación de leche en polvo que ha afectado de manera importante al sector nacional.
México importa el 64% de leche en polvo para satisfacer la demanda nacional, lo que afectaba directamente al sector lechero al no poder competir con los precios de ese producto importado en su mayoría de Estados Unidos.
Villalobos Arámbula les aseguró que en materia pecuaria el próximo gobierno trabajará en tres ejes de acción: tecnología e innovación, sustentabilidad e inclusión.
Por ello pidió el apoyo de la organización para la elaboración de las reglas de operación de los programas, aprovechando la experiencia de los productores.
Por su parte, el líder de los ganaderos de México, Oswaldo Cházaro Montalvo, dijo que la CNOG seguirá la línea de la colaboración institucional con el Estado mexicano y reiteró el absoluto respeto y reconocimiento al próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador.