Avalan comisiones reforma para 658 mil empleados de plataformas digitales
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2018.- De acuerdo a las observaciones meteorológicas, este jueves se presentará evento de mar de fondo en las costas del Océano Pacífico, con oleaje de dos a tres metros de altura, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se contemplan tormentas fuertes en ocho entidades del territorio mexicano, así como lluvias en regiones de 21 estados más.
Se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Estado de México; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Tamaulipas y Tlaxcala.
El SMN advierte que las precipitaciones que se registren en el territorio nacional pueden ser con actividad eléctrica y granizo.
Rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla y Oaxaca.
La Onda Tropical Número 28, que se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste de México, una zona de inestabilidad superior que afectará el noroeste del país, aunado al abundante ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán los efectos meteorológicos mencionados.