Vinculan a proceso a señalado de asesinar a hombre en Puerto Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 15 de agosto de 2018.- Después del enfrentamiento entre sujetos armados y elementos del Ejército Mexicano, que dejó saldo de dos presuntos delincuentes abatidos, dos civiles y un militar heridos, así como un detenido, también fue asegurado un arsenal, el cual será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco.
El enfrentamiento ocurrió en la zona San Julián, en la región Altos Sur de Jalisco, en donde se suscitó el altercado entre civiles armados y miembros de las Fuerzas Armadas de la 12 Región Militar de Irapuato, Guanajuato, según informó personal de la 15 Zona Militar con sede en Jalisco.
En el operativo e intercambio de balas, un militar también resultó herido de manera leve por lo que fue trasladado a un hospital de Tepatitlán, en tanto que los civiles heridos fueron llevados al Hospital General de León.
Una vez controlado el enfrentamiento, los soldados aseguraron ocho fusiles de asalto, 49 cargadores abastecidos, así como 12 granadas de calibre .40, así como cuatro abastecedores de disco.
Cabe recordar que derivado de esas acciones, el conductor de un tráiler fue bajado del tráiler por sujetos armados y después le preguntaron fuego sobre la carretera Panamericana, dentro del municipio de San Miguel el Alto.
Se presume que el operativo tenía como propósito la captura de Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, sin embargo esta versión no ha sido confirmada por el Gobierno Federal.