
Guadalajara invertirá 4 mdp en obras de colonia Blanco y Cuéllar
GUADALAJARA, Jal; 9 de agosto de 2018.- Para aplicar la disposición de eliminar popotes y plásticos primero debemos diferenciar los productos de hule que tienen un origen natural y entender que hay otros materiales que contaminan más, como los polímeros de los pañales, afirmó la Presidente de la Cámara de Hule y Látex en Jalisco, María Alma Cervantes Ramírez.
“El tema de los popotes de manera particular es una pequeña cantidad en comparación de todo el tema y de los grandes contaminantes que tiramos al medio ambiente, pero como Cámara no participamos en temas de polímeros sino hule natural, al contrario el hule natural, los árboles de pie ayudan al medio ambiente”.
Explicó que al contrario, esta cámara promueve la generación de más plantaciones de árbol de hule porque han demostrado el beneficio del medio ambiente.
Sin especificar cuántas plantaciones de hule hay en Jalisco o cuántos empleos genera esta actividad económica, María Alma Cervantes admitió que el 90 por ciento del hule que consume la industria, cerca de 40 mil toneladas por año las importan de otros países sobre todo asiáticos.
Con hule producen llantas, partes automotrices, globos de Látex, guantes quirúrgicos, diques dentales, sondas gástricas, temas médicos, aeroespaciales, pelotas y balones.